sábado, 21 de mayo de 2011

Lykke Li - Wounded Rhymes

Posted by MrM | sábado, 21 de mayo de 2011 | Category: |

En 2006 una joven sueca desconocida descendiente de una familia de artistas, decide mudarse casi con lo puesto a New York  en busca del sueño que cada uno tiene en la vida, en su caso el de ser cantante.
Dos años después consiguió la oportunidad que deseaba, sacando a la luz su álbum debut Youth Novels, producido por Björn Yttling de Peter Bjorn and John y Lasse Mårtén, consiguiendo hacerse notar a través de Internet y varios medios musicales con un pop indie fresco y agradable de escuchar, esa joven de cara bonita y gran talento era Lykke Li.                                  


  Lykke Li - Get Some by Radar Maker

Tres años después esa dulce y juvenil Lykke Li que sorprendió con su Youth Novels (echenle un vistazo a su interpretación de Dance Dance Dance en La Blogoteque), se transforma en una Lykke Li mas obscura,mas elegante (tanto en música como en apariencia) y mucho mas abstracta que da lugar a Wounded Rhymes o a este corto bastante Lynchiano grabado en el desierto de California titulado Solarium, sobre el cambio lucido en este tiempo, Li dice:
I was 19 when I recorded my first album, and I've been exposed to many things during these last few years; all the baby fat is gone. I dove into the craziness and did things that maybe I would think twice about when I get older. And I'm a really restless person; I'm tired of the way I sounded or looked yesterday.
    Youth Knows No Pain by LykkeLi
 
El proceso de elaboración de Wounded Rhymes no fue fácil, ya que Li se pasaba el tiempo de gira y no era capaz de encontrar el sonido que ella deseaba, tuvo que buscar la inspiración en California alejandose del invierno crudo de Estocolmo, mas concretamente en su desierto, donde eran habituales sus visitas, alejandose del bullicio.

En este álbum también producido por Björn Yttling nos encontramos un sonido mas salvaje, con tintes de rock de los 50 y percusiones potentes en temas como el track que abre el disco Youth Knows No Pain o uno de los singles Get Some, también hay espacio para órganos (otra clara referencia al rock de mediados del siglo pasado) en la potente Rich Kids Blues, recuperando así un instrumento casi fenestrado.
Hay momentos para la lucidez personal como en la íntima I Know Places, donde la bella voz de Li brilla sobremanera acompañada por su guitarra consiguiendo estremecer con un bello canto a la desesperación, o en Sadness Is A Blessing otro tema en que Lykke Li saca su lado mas personal en un medio tiempo en el que vuelve a dejar claro el tema principal del álbum, la tristeza,el desencanto y el amor.

  I Know Places - Lykke Li by lilapit

En conclusión esta nueva cara de Lykke Li nos deja una artista mucho mas solvente en un estilo con largo recorrido en el que puede seguir innovando consiguiendo nuevos registros, que nos deja con la sensación de que Li tiene mucho por mostrar y sus evoluciones la pueden llevar aún a escalones mas altos en la escena musical.


Calificación: 8.4

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply