sábado, 14 de mayo de 2011
Hacía mucho tiempo que le había perdido la pista a este Lasers,cansado de sus continuos aplazamientos de salida al mercado desde hacía ya mas de dos años. La primera noticia de este trabajo, la tuve al ver en la lista de canciones mas escuchadas de Spotify su single adelanto The Show Goes On (con el sample de Float On de Modest Mouse), lo cual ya me resultó extraño, ya que ni su debut Food & Liquor, ni si continuación The Cool fueron tales éxitos entre el público. Con mucha curiosidad me dispuse a escuchar el tema en cuestión, ya que sus dos trabajos anteriores me parecen excelentes, y mi sorpresa fue mayúscula, lo primero que hice fue corroborar que no me había equivocado de enlace y había pinchado en algo de B.O.B. o Iyaz, pero no, era Lupe, y sonaba peor que nunca.
No necesité mas de dos canciones para comprender el éxito de público que estaba obteniendo Lasers, y es que el sonido era igual que el de los artistas prefabricados que triunfan en el mainstream, donde todos parecen creados con el mismo molde, solo diferenciados en las gafas de sol que usan. Al ver la lista de productores del álbum, efectivamente como sospechaba, los productores coincidían con trabajos como Recovery de Eminem o el último disco de B.O.B.
Lo que me costó mas entender son los motivos del porque de este cambio,primero pensé que sería cosa de Atlantic (su discográfica) y que de ahí vendrían los continuos retrasos en el lanzamiento, derivados de la insatisfacción de la discográfica ante el resultado del trabajo, pero tras leer declaraciones de Lupe Fiasco, me di cuenta que no,todo había sido idea suya, y el álbum llevaba grabado desde hacía mas de un año, en un tiempo en el que pasó por depresiones e incluso pensamientos suicidas (quizás sea este el motivo del resultado):
It was mentally destructive. I say it with a certain laissez-faire now because I'm past it [...]. I was super-depressed, lightly suicidal, at moments medium suicidal – and if not suicidal, willing to just walk away from it all completely."
Es difícil de creer que el creador de temas como la elegante Daydreamin' o la brutal Kick & Push, sea también el culpable de temas incluidos en este Lasers, como Break The Chain en la que en cualquier momento esperas la entrada en acción de Enrique Iglesias, o State Run Radio que directamente suena mal de principio a fin. Solo se salvan del conjunto All Black Everything del estilo de The Cool y Till I Get There similar a Sunshine dentro de Food & Liquor.
Calificación: 3.7
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Currently have 0 comentarios: